Laboratorios Dr. A. Bjarner C.A. es una empresa creada en 1929, la cual produce medicinas de óptima calidad a costos competitivos para satisfacer al Honorable Cuerpo Médico, Farmacias e Consumidores, ayudando literature review example pdf al bienestar de la población ecuatoriana mientras se contribuye al desarrollo de la industria farmacéutica con productos de uso humano, cosméticos e higiénicos.

Producir medicinas de óptima calidad a costos competitivos para satisfacer al Honorable Cuerpo Médico, Farmacias y a nuestros consumidores; laborar en un ambiente propicio, contribuyendo al desarrollo industrial farmacéutico, generando trabajo, utilidades y bienestar para todos.

Ser una empresa altamente productiva e innovadora que cumple con las más exigentes normas de calidad, para beneficio de nuestros consumidores.

1. Compromiso con la productividad, calidad y medio ambiente: hacer todo lo posible para impulsar la calidad de los productos y procesos, para mejores niveles de productividad, preservando nuestro eco- sistema.

2. Conciencia de costos: considerar que en las acciones y en las del equipo de trabajo hay un costo implícito, ser racional en su uso y buscar el mejor aprovechamiento de los mismos.

3. Eficiencia: cumplir a cabalidad las tareas encomendadas, hacer lo que se debe y estar en lo que se hace, es nuestra labor constante en la empresa.

4. Lealtad con la organización: mantener discreción sobre temas sensitivos, respaldar las ideas y programas de la organización y responder positivamente a la confianza que la institución le ofrece.

5. Trabajo en equipo: integrar los esfuerzos examples of demonstration speeches de los trabajadores hacia las metas institucionales en un ambiente de confianza.

6. Equidad: dar un trato igual a todos los miembros de su equipo.

7. Desarrollo personal continuo: mantenerse al día en conocimientos técnicos, siguiendo procesos de mejoramiento de sus capacidades.

8. Creatividad e iniciativa: ofrecer permanentemente ideas y transformarlas en acciones para mejorar los procesos y productos.

9. Alegría y motivación: trabajar con satisfacción y transmitir a los demás ese igual sentido de complacencia y desenvolvernos como empresa de personal altamente positivo.

10. Respeto: para todos los integrantes de la empresa, como personas, como funcionarios y como compañeros de labores.

11. Imagen personal: proyectar una imagen profesional, de confiabilidad y solvencia, tanto dentro como fuera de la organización.

nuestra historia

1913

El Dr. Anders Bjarner, farmacéutico de nacionalidad danesa, llegó a la ciudad de Guayaquil en el año 1913. Su trabajo profesional como químico farmacéutico, lo inició en la prestigiosa Botica Alemana, de propiedad en esa época, del Dr. Holge Glaesel también de nacionalidad danesa.

1916

El 8 de mayo de 1916 la Facultad de Medicina y Farmacia de la Universidad Central de Quito refrendó su título de farmacéutico obtenido en la ciudad de Copenhague.

1923

El 15 de enero de 1923 el Dr. Bjarner resolvió trabajar independientemente y estableció en la calle Portete Nº 501 una droguería, denominada “Droguería del Dr. Anders Bjarner” con el objeto de ejercer el comercio en ese ramo, al por mayor y menor.

El 10 de abril del mismo año constituye la sociedad mercantil “Sociedad A. Bjarner y Compañía” ubicada en la Av. Nueve de Octubre y Chimborazo con la finalidad de dedicarse a la importación y exportación, compra y reventa de productos químicos, medicinales y hospitalarios al por mayor y menor. Esta sociedad es la misma que más adelante se denominaría "Botica Internacional Doctor Bjarner y Compañía".

1925

En el año 1925 el Dr. Bjarner inició la preparación de los primeros productos farmacéuticos: Pulmosan, Quinol y Ecuol.

1927

En 1926 obtuvo el registro de “ECU” (primeras letras del nombre del país donde fijó su residencia) y en 1927 registró la marca Cafianol.

1928

En 1928 se distribuyeron en Quito por primera vez los productos “ECU” luego de la firma de un convenio entre la compañía Bureau for International Comerge y la “Sociedad A. Bjarner y Compañía”.

1929

En 1929 fundó la compañía “Doctor A. Bjarner Boticas Unidas del Ecuador C.A.” con la finalidad de importar productos farmacéuticos, higiénicos y de consumo hospitalario.

1933

En 1933 se registró los nombres de los productos: Hemo-Malt, Passinerval, Solucal y Vita-Malt; y en 1934 se registra: Pneumoline y Citoquina.

1934

En 1936 el Dr. Anders Bjarner en sociedad con su hermano Tage Bjarner constituyen la compañía en nombre colectivo "Laboratorios Farmacéuticos ECU – Dr. A. Bjarner y Compañía" la misma que en el año 1950 se transforma en compañía anónima con la denominación "Laboratorios Dr. A. Bjarner C.A."

1944

El 1 de septiembre de 1944 el Dr. Anders Bjarner junto con sus hijos Christian y Oscar y su hermano Tage Bjarner constituyen en la ciudad de Guayaquil la compañía “Botica Internacional Doctor Bjarner y Compañía” con dos establecimientos en la ciudad:

  • La Botica Internacional principal ubicada en 9 de Octubre y Chimborazo.
  • La Botica Internacional sucursal ubicada en la Av. Olmedo y Chimborazo.

1954

El 10 de septiembre de 1954 se constituyó la compañía “Agencias y Distribuciones Interandinas S.A.” ADISA, para distribuir los productos de Laboratorios Dr. A. Bjarner en las regiones de sierra y oriente.

1974

El Dr. Christian Bjarner Dunn, primogénito del Dr. Anders, asumió la gerencia de Boticas Unidas, Laboratorios Bjarner, Bifarma, Ecu. Cuando este último se retiró del negocio familiar. Durante su administración la empresa se desarrolló aún más con la elaboración de productos de terceros, para laboratorios transnacionales y también fue el precursor de la ampliación de las instalaciones de la planta del laboratorio, ubicada en la manzana comprendida entre las calles Calicuchima, Noguchi, Rumichaca y Francisco de Marcos, que se culminó a fines de 1974.

1975

El 28 de febrero de 1975 falleció accidentalmente el Dr. Christian Bjarner Dunn y en ese mismo año, su hijo el Dr. Christian Bjarner Elizalde asume la gerencia del negocio familiar. El Dr. Christian Bjarner Elizalde continúa con la misma trayectoria de su padre y este se destaca por el impulso que le da a la elaboración de productos propios de la compañía.

Contáctenos

Teléfonos: (04) 2413-748
Correo: info@grupoecu.com
Dirección: Calicuchima 601 y Noguchi.